domingo, 6 de octubre de 2013

ALIMENTOS INVOLUCRADOS

 
Como hemos mencionado, los animales portan la bacteria en su intestino, facilitando la contaminación de suelos, agua, vegetales, productos lácteos y carnes. La contaminación puede ocurrir en el proceso de elaboración, empaque y almacenamiento. A continuación, les presentamos una lista de alimentos de alto riesgo de contaminación, específicamente lo que las personas pertenecientes a los grupos de riesgo no debieran comer.
 
 


 
Alimentos listo para el consumo.
 


 
 
 
http://epi.minsal.cl/epi/html/campanas/listeria/DipticoListe.pdf

3 comentarios:

  1. Camila Suárez Fernández7 de octubre de 2013, 22:14

    Es de suma importancia destacar y detallar cada uno de los alimentos o comidas que son riesgosos, de tal manera que tanto la población general, como específicamente los grupos que presentan mayor susceptibilidad a la enfermedad (embarazadas, adultos mayores e inmunodeprimidos) logren identificar dichos alimentos, y opten por evitarlos o seguir las medidas de prevención. Sin embargo, resulta curioso que en nuestro día a día, estas recomendaciones o restricciones alimentarias no se observan en su totalidad, porque aún falta informar más a la población, para crear conciencia y que logren cambiar sus hábitos, como por ej. que elijan siempre alimentos pasteurizados, en vez de alimentos crudos, que cocinen las carnes y salchichas hasta que salga vapor, que eviten las comidas de vendedores de la calle, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Camila, la importancia de identificar a los grupos de riesgo, pero hoy en día el comer en restaurantes, patios de comida, etc, cada vez es mas común por lo cual toda la población se expone a posibles riesgos. Es por ello que la reflexión sería: "mientras mas me alimento fuera de casa o en casa con alimentos preparados y manipulados por terceros, entonces más expuesto a posibles infecciones me encuentro". Espero que algún día se tome conciencia de lo importante que es la higiene de los alimentos dado que involucra la salud y la enfermedad de la población.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar